Most Popular

lunes, 1 de abril de 2019

TALLER N°1 - COMPETENCIA 28



SE DESENVUELVE EN LOS ENTORNOS VIRTUALES GENERADOS POR LAS TIC
1°-6° GRADO
                                                       
CAPACIDADES
PERSONALIZA ENTORNOS VIRTUALES:
GESTIONA INFORMACIÓN DEL ENTORNO VIRTUAL
INTERACTÚA EN ENTORNOS VIRTUALES:
CREA OBJETOS VIRTUALES EN DIVERSOS FORMATOS:
Manifestar de manera organizada y coherente la individualidad en distintos entornos virtuales mediante la selección, modificación y optimización de éstos, de acuerdo con sus intereses, actividades, valores y cultura.
Analizar, organizar y sistematizar diversa información disponible en los entornos virtuales, tomando en cuenta los diferentes procedimientos y formatos digitales, así como la relevancia para sus actividades de manera ética y pertinente.
Participar con otros en espacios virtuales colaborativos para comunicarse, construir y mantener vínculos según edad e intereses, respetando valores, así como el contexto sociocultural propiciando que sean seguros y coherentes
Es construir materiales digitales con diversos propósitos, siguiendo un proceso de mejoras sucesivas y retroalimentación sobre utilidad, funcionalidad y contenido desde el contexto escolar y en su vida cotidiana.
Modifica actividades según sus preferencias y lo hace suyo
Participa modificando las actividades   de los entornos virtuales de acuerdo con sus preferencias y necesidades y se agregan en el perfil
Navega según indicaciones y requerimiento en el entorno virtual y según sus necesidades y preferencias
·    Buscadores de información como Google, Opera, Mozilla según el propósito de aprendizaje.
·    Explora dispositivos tecnológicos, como la Tablet, teléfonos celulares, entre otros, teniendo en cuenta criterios de seguridad y cuidado.
·    Utiliza procedimientos para descargar, enviar, guardar y copiar información de diversos programas y aplicaciones digitales
Paginas interactivas, libros digitales, juegos, usa la pc, laptop
Blog en el aula
·      Intercambia experiencias en espacios virtuales compartidos  con medios sincrónicos (chat, videoconferencia) y asincrónicos (foros, wikis, correos electrónicos)
·     Elabora materiales digitales, como documentos presentaciones, hojas de cálculo, organizadores gráficos, videos, audios animaciones  y los comparte con sus pares combinando diferentes recursos multimedia (Microsoft Word, Paint, Power point, Xmind (organizadores visuales), Infografias, Murales virtuales)
·      Reproduce programaciones diseñadas, modifica las programaciones y diseña construcciones tecnológicas a través de   secuencia de pasos para implementarla, usando herramientas y materiales LEGO software (Robotica (wedo)






0 comentarios:

Publicar un comentario